Análisis de un producto 2018 – 2º año – Escuelas Pías.


Realización de productos con calidad para miniemprendimiento, informe sobre “Proyecto tecnológico” del mismo y exposición del tema.

2º año “A”

2º año “B”

 

El camino del buen obrar.

1427484082_021511_1427484280_noticia_normal

La escuela tiene que enseñar a ser creativo y emprendedor

En el ámbito práctico existen las virtudes relacionadas con el obrar prudente (phronesis) y las que permiten el hacer productivo (poiesis). Aun cuando la prudencia y el arte son diversos en su naturaleza, en su formación se pueden aplicar análogamente los mismos pasos. Ante la variedad de prácticas que se proponen a los estudiantes es necesario encontrar un hilo conductor del buen obrar. Lo práctico exige la relación entre la inteligencia y la voluntad. La inteligencia es iluminada por la verdad y ésta en tanto bien induce a la voluntad.

Para facilitar un camino que pueda ser implementado en todos y cada uno de los espacios institucionales se concentra la mirada del docente y del estudiante en una serie de pasos. Es el camino de buen obrar que enseñamos desde los primeros años de la escolaridad hasta su término. Cada uno de estos pasos se expresa en un logro parcial que permite evaluarlos.

Pasos Logros parciales
1.   Clarificar fines Identificación y asunción del fin
2.   Reconocer la distancia ante el fin propuesto Diagnóstico de la situación
3.   Discernir y tomar decisiones Plan de acción
4.   Ejecutar bien Realización
5.   Evaluar y gozar lo logrado Valoración y celebración

 

Acerca de Lic AUS Prof Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Educación tecnológica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario