Método para aprender a leer.


Maria Angelina Garcia nos enseña el siguiente método para aprender a leer: “Este método que he creado para aplicarlo a mis hijos y me funciono en los años que impartí enseñanza el cual se basaba en interesar al niňo@ en la cosas que le gustan y colocarles el nombre dictándole las letras, ellos se emocionan y se aprenden las letras y sonidos a la vez!!! Lo aplique y ahora lo aplico a mi nieto!!

  1. Mi método consiste en escribir el abecedario en una cartulina en letras de colores y se le entrega al niño@,
  2. luego le preguntas cuales o que cosas le gustaría que le dibujaran en un cuaderno, allí por lo general cada uno dice algo y se realiza el dibujo en el cuaderno y colocando una rayita según el numero de letras que la formen.
  3. Evidentemente tratamos de llevar al niño@ a elegir dibujos fáciles por ejemplo frutas, peces, flor, y así sucesivamente,
  4. luego de realizar el dibujo procedemos a colocarle el nombre buscando las letras en el abecedario que tiene cada uno.
  5. Después que ellos han captado la idea dejan el cuaderno y uno realiza el dibujo y las rayitas y ellos buscan las letras y las escriben, claro esta demás en decir que vamos progresivamente!.

Yo trabaje con mis hijos y también en el colegio donde impartí clases y tuve excelentes resultados pues mis niños se destacaban en el aprendizaje con relación a los demás. Fue mi método interno, también lo aplique en tareas dirigidas de hecho, trabaje años así y hoy en día aun los padres recuerdan como aprendían conmigo sus niños. Ahora lo aplico con mi nieto de 5 años y ya me comenzó a leer!!

por Maria Angelina Garcia
Estudió en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora

4192142967_1f7a116564_o

Photo credit: pvillarrubia via Visual hunt / CC BY-NC-SA

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Lengua y literatura, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s