Presentaciones con Emaze, una nueva alternativa.


Si estás cansado del Powerpoint y buscas una alternativa para diseñar y guardar tus presentaciones en línea esta propuesta de Emaze es una solución.

Emaze es una de esas aplicaciones web que específicamente nos sirve a todos para crear presentaciones atractivas sin muchos conocimientos y totalmente desde el navegador, sin tener que instalar ningún software a nuestra computadora. Es una opción sencilla y útil para hacer las presentaciones de nuestros trabajos de forma rápida, y con la particularidad de estar adaptada a todo tipo de pantallas, desde móviles a tableta,  y en ordenadores también.

Lo interesante de Emaze que sale del diseño de diapositivas propio de PowerPoint y de otras presentaciones similares. Emaze sigue una secuencia según el diseño (plantilla) que has elegido. Esta secuencia es más atractiva, incluso, que Prezi por la diversidad de las mismas.

emaze3

Además, Emaze es una plataforma que tiene diversas aplicaciones, ya que además de diseñar presentaciones puedes crear:

  • minisitios
  • e-cards
  • juegos
  • historias visuales

emaze1

Encontraremos un diseño intuitivo, con bastantes funciones y sencillo, además de ser muy atractivo. Una de las características que tenemos con Emaze es una herramienta para traducir texto dentro de la aplicación, y la incorporación de varios métodos para compartir. Para facilitar el trabajo tenemos disponible de forma gratuita igual, muchas plantillas que nos podría ayudar a hacer el trabajo mucho más rápido. Esta herramienta es totalmente gratuita y posee la opción paga en que podemos descargar nuestras presentaciones.

Cómo funciona Emaze.

Para empezar a utilizar este servicio solo tienes que darte de alta con tu email y contraseña ( o a través de Facebook) y ya estarás listo para empezar a editar tu trabajo. Una vez entres a tu Personal Page dispondrás de cuatro opciones:

  1. ver tus presentaciones (My),
  2. crear una presentación (New o Star New),
  3. acceder a las presentaciones que tienes compartidas (Share), y
  4. ver alguna de los proyectos públicos guardados en este servicio y que han sido configurados por otros usuarios (Explore).

Dentro de la página de Emaze podrás encontrar ejemplos de presentaciones emaze que te servirán para inspirarte en el diseño que deseas para tu presentación.

Funcionamiento de las presentaciones Emaze.

Si quieres utilizar Emaze como herramienta para realizar presentaciones, te proponemos algunas orientaciones para empezar a utilizar la aplicación de forma fácil:

  • Regístrate gratis en la página web de Emaze.
  • Ingresa tu login para poder empezar a hacer presentaciones.
  • Pulsa el botón de New para la creación de la presentación y elige el diseño que te guste o sea el más adecuado al tema que desarrollaras.
  • Asigna un título a cada sección de la presentación en la opción Section. Al visualizar la presentación, podrás contemplar el título de cada una de las secciones.
  • Podrás añadir texto, imágenes, vídeos y formas a las diapositivas y realizar las funciones básicas de copiar, pegar, eliminar, deshacer, guardar y previsualizar la presentación.
  • Puedes ver las presentaciones que tienes compartidas en Share.
  • Si quieres informarte acerca de otros proyectos públicos de los usuarios puedes pulsar la opción Explore.

Puedes ver otras opciones como:

Este vídeo es sobre cómo usar Emaze.

Guía de usuario Emaze.
https://app.emaze.com/@AZTOOWLI/Guia-de-Usuario-EmazePowered by emaze

Exposición Emaze.
https://app.emaze.com/@ACZZCLF/presentacion-emazePowered by emaze

También, puedes consultar en Somos dos punto cero.

Anuncios

Acerca de Lic AUS Jorge Luis Prioretti

Licenciado en Organizaciones sociales y culturales - USAL. Analista universitario en sistemas - UTN. Profesor Sup. Filosofía y Cs. Educación.
Esta entrada fue publicada en Recursos Docentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s